Un adiós a un “Colombiano Ejemplar”. Martha Elena Bedoya Rendón

TC Chatterjee CEO, Griffith Foods, Chicago
20 enero, 2021
Adiós a Alfredo Hoyos, fundador de Frisby. Por: Portafolio.
20 enero, 2021
TC Chatterjee CEO, Griffith Foods, Chicago
20 enero, 2021
Adiós a Alfredo Hoyos, fundador de Frisby. Por: Portafolio.
20 enero, 2021

Un adiós a un “Colombiano Ejemplar”. Martha Elena Bedoya Rendón

Un adiós a un “Colombiano Ejemplar”

  Martha Elena Bedoya Rendón

En marzo de 2015, nos referíamos en la columna del Diario titulada “Ciudadano Pereirano, Colombiano Ejemplar” a Don Alfredo Hoyos Mazuera, quien había recibido en ese entonces, el reconocimiento como, “El Colombiano Ejemplar, reconocimiento público al compromiso con Colombia”. Merecimiento que como tantos otros se ha llevado para siempre. Decíamos:

En medio de la grave crisis ética que a diario vivimos en Colombia, de corrupción, descuadernamiento institucional, agudizada con el bochornoso escándalo registrado esta semana en la Corte Constitucional, institución que había permanecido incólume y la que contaba con mayor credibilidad, hiere sensiblemente la confianza de los colombianos en la justicia, poniendo en tela de juicio y de duda el Estado de Derecho del país.

Por ello recibimos con un halo de frescura, la noticia que uno de los nuestros, Don Alfredo Hoyos Mazuera, sea reconocido como, El Colombiano Ejemplar, reconocimiento público al compromiso con Colombia y que tiene como propósito exaltar aquellas personas e instituciones que por su trabajo y compromiso, perseverancia y convicción, honran sus raíces y procuran conservar las tradiciones y que como el sabe ver el lado positivo de la vida, no se lamenta, propone soluciones y trabaja para hacer realidad sus sueños y los de los demás contribuyendo de esta manera hacer un país mejor.

Para referirme a Don Alfredo Hoyos, encontré la cartilla de la Procuraduría General de la Nación, “Se busca nuevo ciudadano colombiano”, a quien se lo definía en un compendio de normas y criterios éticos sobre el comportamiento de los ciudadanos en la familia, en la sociedad, el respeto por lo público, la responsabilidad con el entorno natural y urbano con un énfasis sobre la doble y simultánea función del ciudadano: la de educando y educador, quien ayuda a construir el bien común, poniendo al servicio de la sociedad sus talentos y recursos. Un ser ético, responsable consigo mismo, con la familia, la sociedad.

Sólo con buenos ciudadanos es posible construir sociedades, buenas, justas,  personas como don Alfredo Hoyos Mazuera, un Colombiano ejemplar, un buen ciudadano Pereirano, que sin afán de protagonismo, acompañado de los suyos y de su gran familia empresarial, hace visible  nuestro sentimiento de orgullo y la esperanza que hay con quien seguir construyendo futuro en Colombia.

Sólo puedo decirle gracias Don Alfredo. La ciudad lo extrañará.

*Cuidémonos, ¡Hacer la mejor Navidad

Comments are closed.